Sinsajo de Suzanne Collins

 TPortada_del_libro_Sinsajotitulo original: “Mockingjay”
Autor: Suzanne Collins
Año: 2010
Sinopsis: “Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan…, todos menos Katniss.”

Antes de dedicarme a la reseña en sí, tengo que canalizar cierta frustración que me genero leer el libro. Gracias Jennifer Lawrence por destrozar en mi imaginación a un personaje tan increíble como lo fue  Katniss.

Bueno, tal vez ella no tenga toda la culpa, el error puede que sea mío por leer “Los juegos del Hambre “ antes que salieran las películas y retomar la trilogía cuando ya estaba en el cine “Sinsajo Parte II”. Ojo, solo vi la primera película, pero fue suficiente para destruir el mundo que me había creado en torno a la historia y debo culpar principalmente a su actriz por generarme tanto rechazo por un personaje. No encuentro cual fue la razón, pero la interpretación que hizo del personaje fue paupérrima y quedo grabada en mi retina, lo que luegose filtro hasta mi cerebro machacando mi creación de Keatnis y generando un domino que acabo por destrozar mi Panem imaginario. En fin, hago mea culpa de eso, pero necesitaba sacarlo de mi interior.

En cuanto a la historia… genial. El primer libro reunía todos los requisitos para ser un éxito y lo fue. La segunda parte fue una mezcla de las mismos elementos usados en el primero pero con un toque de frescura que no logró su cometido, dejando una continuación que dejaba mucho por desear y no lograba despegarse de su antecesor. Creo que ésa fue la razón por la cual tarde tanto tiempo en leer la última parte. Pero Sinsajo fue otra cosa totalmente nueva. Si bien, lo empece leyendo con poco ganas, el desarrollo de la historia fue aumentando mi interés, reparando el vínculo con los personajes que sentía que se había roto con “En Llamas”  y me cautivo durante toda la lectura. El final fue algo que me sorprendió para bien, ya que a mitad del libro me predispuse a leer el libro imaginando un final bastante predecible que logró sorprenderme en las últimas páginas.

Creo que la propuesta que planteo la autora cuando escribió su primer libro, logro  su cometido con está última parte, creando una historia entretenida, sólida y llena de guiños a ésta sociedad moderna. Si bien el segundo libro no me gusto, creo que el nivel del primero y el tercero crean un equilibro que pone a ésta saga en un “Must”  de cualquiera. Se recomienda !

Cita: “Cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres.” Suzanne Collins. Sinsajo.

Le doy:

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.