El misterio de Salem’s Lot de Stephen King

7118xYVqT9LTitulo original: “Salem’s Lot”
Autor:Stephen King
Año: 1975
Sinopsis: “Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaperecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.”

Bueno, volví a leer a Stephen King. ¿Que puedo decir de Salem´s Lot?. Creo que por primera vez que leo uno de sus libros , logro encontrar un equilibrio en el desarrollo de la historia y su final. Siempre que leía a King, me fascinaba con su prosa, con sus descripciones y los climas que lograba crear, pero al llegar al final era un fiasco. Para que se den una idea de lo que me pasaba les voy a dar un ejemplo. Imagínense que ven Forrest Gump. Una película llena de escenas memorables, con una carga emocional importante y que deja un recuerdo en cada uno que la vea. Ahora bien, lo que me pasa cuando leo a Stephen King es lo mismo que con Forrest Gump, con la diferencia de que, si King hubiese sido el autor, en los últimos 10 minutos de película Forrest se  pondría una bikini amarilla, bailaría la macarena, mientras tira rayos por los ojos y diría que es un extraterrestre diatónico y con problemas de autoestima. ¿Tantos problemas iba a tener Stephen King con los finales? Para mi, si.

En fin, debo confesar que con éste libro se reivindicó, al menos conmigo. Una historia entretenida, con suspenso, momentos de terror clásicos y lleno de imágenes espeluznantes para acompañar las noches de lectura. Me gustó como logra contar la historia a través de diferentes personajes, como si fuera un rompecabezas, dándole un a visión bastante particular de acuerdo a que personaje le toque hablar.

Recomiendo su lectura. Si bien puede llegar en un “Cliche” del género, creo que es un buen ejemplo de lo que un libro de terror debe tener. Con un final ni muy bueno , ni malo, sino acorde a la historia, creo que logra cumplir con los requisitos que al menos yo como lector le exige a un libro.

Le doy :

wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Terror y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.