American Gods de Neil Gaiman

632Titulo original: «American Gods»
Autor: Neil Gaiman
Año: 2001
Sinopsis: «La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras… Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel.. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. Entonces, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa.»

Neil Gaiman es un escritor que me genera mucha curiosidad. Me dan ganas de leer todos sus libros, pero en el momento en que empiezo con uno, tengo ganas de escaparle a toda costa, no por que me atrape, ni por que me guste, sino por que todo lo que pensaba que podía a llegar a ser la historia, no lo es.

Sus tapas, sus sinopsis, todo es una gran trampa para mi. Siempre caigo y me reprocho haberlo vuelto a hacer, pero una vez que ya me encuentro atrapado entre las hojas de sus libros, empieza un viaje muy particular. No puedo decir que sus historias me disgustan, pero tampoco me gustan. Son un neutro, que cuando empiezo a leerlas, entro en un bucle de nada, que se repite hasta llegar a su final sin poder explicar cómo llegué hasta ahí.

Bueno, éste libro tiene eso. La idea es genial y esta repleto de momentos memorables pero no logran fusionarse entre si como para convencerme. Dejando de lado aquéllas cuestiones, lo que me gusta de Neil Gaiman y particularmente de «Americans Gods» es la manera sencilla en la que está escrito, lo que consigue que por más inverosímil que sea lo que esta narrando, puedas seguir leyendo sin cansarte. No lo volvería a leer y la verdad que no lo recomendaría tampoco.

Cita:«Mira, los dioses mueren cuando la gente los olvida. Las personas también.» Neil Gaiman. American Gods

Yo le doy:

wp-1458746179029.jpg

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.