Ready Player one de Ernest Cline

71UjtluhqPLTitulo original: “Ready Player One”
Autor: Ernest Cline
Año: 2011
Sinopsis: “Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.”

Un libro con todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, pero que quedo en el camino. Ojo, no estoy diciendo que sea malo, es muy bueno y se lo recomiendo a todos aquellos que dentro suyo tienen ese nerd escondido (o no tanto).

La historia te pone en el lugar de Wade, un joven común, que vive su vida Online en el universo llamado OASIS . El creador de ese universo muere y deja toda su fortuna a aquél personaje virtual que logre descifrar sus 3 pruebas. Si bien, cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención, al empezar a leerlo y mientras la historia se desarrollaba me fue atrapando. Está repleto de referencias a juegos, música de los ochenta, cómics y demás elementos que constituyen el combustible de la historia. Tiene una particularidad este libro. Si bien está ambientado en el futuro, con una realidad que no veo muy lejana a que pueda llegar a suceder, cuando te metes de lleno en la historia te das cuenta que es un viaje al pasado. ¿Por qué?. Por que el creador para armar las pruebas que debían superar los jugadores, utilizó herramientas de su infancia, que temporalmente, se situaría en los años 80/90. Y no solo eso, algo que me gustó mucho es que dentro de ese universo virtual, existen millones de mundos tan diferentes que se podrían haber creado muchísimas  historias  y haber hecho de éste libro, el primero de muchas secuelas.

Como dije al principio, se quedó en el camino de ser un éxito. Contando con tantos elementos para explotar, la historia no logro mantener el nivel con el que comenzó, precipitándose a un final predecible y dejando en el lector un gusto amargo en los ojos. Igualmente, mas allá de mi punto de vista, el libro es muy bueno se disfruta mucho.

Cita: Creé el OASIS porque nunca me sentí como en casa en el mundo real. Yo no sabía cómo conectar con la gente de allí. Tenía miedo, durante toda mi vida. Justo hasta que supe queestaba terminando. Fue entonces cuando me di cuenta, tan aterrador y doloroso como la realidad puede ser, es también el único lugar donde se puede encontrar la verdadera felicidad. Porque la realidad es real. Lo entiendes? Ernest Cline, “Ready Player One”

Yo le doy:

wp-1458746189380.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.