Firefight de Brandon Sanderson

9788466658362Tíulo Original: “Firefight” (#2 de Reckoners)
Autor: Brandon Sanderson
Año:2015
Saga: Reckoners
Sinopsis: “La ciudad de Chicago Nova es libre. Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart –invencible, inmortal, inamovible– ha muerto. Y David fue el responsable de su fin. Pero acabar con Steelheart solo le sirvió para tomar conscienc ia de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la despótica Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca, y vale la pena correr el riesgo. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart. Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.

La segunda entrega de esta saga juvenil de la mano de Brandon Sanderson. Cuando leí el primer libro de este autor me entusiasme mucho ya que tenia muchos libros escritos y me imaginaba el tiempo que me iba a llevar poder leerlos todos. Hoy, al finalizar de leer Fireflight, estoy a 2 libros de lograrlo.

Se puede decir que no es una de las grandes obras de Sanderson, pero cumple su cometido. Esta dirigido a un publico adolescente/juvenil ya que no entra en profundidad en temas importantes  y la acción es quien toma el protagonismo. La historia es sencilla. Los elementos que usa son comunes, pero no se puede explicar como puede crear algo así. Es como que a un Cheff le des un limón, sal y palta y en vez de hacerte guacamole, te hace un risoto de mariscos.

Si bien al leer la sinopsis la historia puede resultar muy “cliche” , la manera en la que se desarrolla, logra una armonía que hace que la lectura se haga muy llevadera y atrapante. Igualmente debo confesar que el primer libro de la saga empezó muy arriba y con éste la historia bajo un poco, pero repunto al final dejando abierto un abanico de posibilidades para el próximo libro que ya saló y pronto voy a estar leyendo y reseñando. Se recomienda !

Cita:“You can’t immerse yourself in something,” Prof said softly, “without coming to respect it.” Brandon Sanderson. Firefight (#2 de Rockoners)

 

Yo le doy:

wp-1458746189380.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Fantasía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Firefight de Brandon Sanderson

  1. Smithd833 dijo:

    You are a really persuasive writer. I can see this in your writeup. You’ve a way of writing compelling info that sparks significantly interest. cecfkbdkdgkekaea

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.