Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Twp-1455078972173.jpgitulo Original: “The Kite Runner”
Autor: Khaled Hosseini
Año: 2003
Sinopsis: “Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los períodos más c
ruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.”

Si tuviera que resumir el libro en simples palabras diría: “Es una patada en la cara”.
La historia te pone en el lugar de Amir, un niño rico que vive en Kabul, Afganistán. A través de sus ojos vamos descubriendo la cruda realidad que vive aquél país. No quiero entrar en más detalles ya que es un viaje que es mejor hacerlo sin expectativas de lo que uno se puede encontrar. Debo confesar que nunca un libro jugo tanto con mis sentimientos. Por momento tenía que dejar de leer por que me dolía seguir leyendo. Lo dejaba uno o dos días, para después volver a leer y encontrarme en un viaje que no podía adivinar dónde iba a terminar. De la misma manera que los momentos difíciles me dejaba sin aire, los momentos de felicidad se amplificaban y generaban un estado de exaltación inexplicable.

“Cometas en el cielo” está escrito de una manera sencilla, sin complicaciones y de una lectura ágil y dinámica. La historia en sí es como una montaña rusa. Por momentos queres cerrar los ojos y que termine, pero por otros necesitas abrirlos y mirar el precipicio que se avecina para sentir lo que esa caída te va a provocar.
Leer este libro fue una experiencia nueva. No se lo recomendaría a cualquiera, ya que si bien,a mi gusto, es una obra maestra, por momentos te dan ganas de dejar de leer. Puede que parezca que exagere con mi reseña, pero es lo que a mi me hizo sentir y así es como necesito plasmar mi punto de vista. Admiro a las personas que tienen la capacidad de trasmitir tanto a través de la escritura. No lo volvería a leer, creo que con una vez fue suficiente, pero se puede decir que es un libro que marca un antes y un después.

Cita:“Cuando mientes, le robas al otro el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad.” Khaled Hosseini. Cometas en el Cielo.

Yo le doy:
wp-1458746199451.jpg

Acerca de Viajando Sobre Libros

www.viajandosobrelibros.com
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

  1. Pingback: En el mar hay cocodrilos de Fabio Geda | Viajando Sobre Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.